ddTraDa

ddTraDa

Menos tiempo en Excel, más en lo tuyo

Aplicaciones

Profesionales para Gestión de Datos en EXCEL

 

Inicio

ddTraDa PRO

ddTraDa_MultiMail

Ejemplos y Demos

Quiénes somos

Beneficios para tu Organización

Tienda de Productos para Excel

Comprar ddTraDa

Ajustes de Configuración

Instalación de ddTraDa

Problemas en Instalación

Contacto

Qué opinan de ddTraDa

Enlaces Excel

 

 

 

ê Descargar

 

 

 

 

 

Visítanos en :

Twitter

Facebook

YouTube

Google

 

 

 

 

En nuestra tienda:

 

NUEVO

ddTraDa_MultiMail

Envía múltiples correos personalizados, desde Excel a través de Outlook

 

 

ddTraDa PRO

 

 

 

Ya sé Excel

pero necesito más

 

 

 

Manual de Macros Excel

Problemas en Instalación o Ejecución de ddTraDa

 

En algunos casos, ddTraDa presenta algunas dificultades para su correcta instalación y posterior ejecución. Esto, por lo general, se debe a que se debe configurar adecuadamente Excel o a la acción de algún antivirus que identifica como riesgosos algunos de los elementos de los complementos para Excel.

 

Los problemas más frecuentes con que se encuentran los usuarios son los siguientes.

 

1.    Excel no permite la ejecución de macros.

 

La configuración de Excel no permite la ejecución de macros (los complementos para Excel están conformados por una o varias macros).

 

Solución: se debe configurar Excel para que permita la ejecución de macros, ajustando el Nivel de Seguridad de las macros a “bajo”.

-       En Excel 2003, se hace en el Menú Herramientas, Macro, Seguridad.

 

 

-       En Excel 2007 se hace en Botón de Office, Opciones de Excel, Centros de Confianza, Configuración del Centro de Confianza, Configuración de Macros. En Excel 2010 y 2013, se accede a través de Archivo y luego Opciones.

 

 

 

2.    Un antivirus impide su correcta descarga o instalación.

 

Este problema se presenta principalmente con el antivirus NOD32, el que impide la descarga completa de todos los componentes de ddTraDa. Los mensajes que suelen aparecer son los siguientes.

 

-       Error 1.8 No se ha podido instalar ddTraDa. Es posible que no tenga acceso a recursos restringidos del sistema o que un antivirus impida su adecuada instalación.

-       No se puede ejecutar macro. Puede que la macro no esté disponible o se hayan deshabilitado las macros.

-       Error de Automatización, error no especificado.

 

Solución: configurar el antivirus para que excluya de sus análisis los archivos ddTraDa. Ver detalles de configuración de antivirus.

 

 

3.    Durante la instalación o ejecución de ddTraDa, se presentan mensajes de error del tipo:

 

-   Se ha producido el Error 424 en tiempo de ejecución. Se requiere un Objeto

-   Error de compilación en Módulo Oculto

-   Error de Automatización, error no especificado

-   Error de Automatización. La biblioteca de objetos no está registrada.

 

Estos problemas se deben a que la instalación de Excel fue incompleta, es decir no consideró todos los elementos de Excel. Debido a que ddTraDa hace uso de algunas bibliotecas de objetos de Excel, se requiere su instalación completa.

 

Solución: Se debe reinstalar o reparar la actual instalación de Excel, considerando una instalación completa de todos sus componentes y bibliotecas. La instalación, además, debe considerar los Service Pack o Paquete de Mejoras de Microsoft de acuerdo a la versión de Excel del usuario. Antes de realizar la reinstalación, ver el siguiente punto, que podría también servir de solución para estos casos.

 

 

4.    Durante la instalación de ddTraDa, se presenta el siguiente mensaje:

 

La biblioteca de objetos no es válida o contiene referencias a definiciones de objetos que no se pueden encontrar

 

Este problema se suele presentar cuando se ha actualizado una versión de Excel (o de Office) por una más nueva, o también cuando se regresa a una versión anterior (por ej., cuando se ha instalado 2010 y luego se regresa a 2007). Esta situación afecta no sólo a los complementos como ddTraDa, sino también a macros propias definidas por los usuarios que utilizan userforms y objetos.

 

Solución: La solución para este caso fue propuesta por Lessan Vaezi, y consiste en eliminar unos archivos con extensión EXD, que no se actualizan al mismo tiempo que cambiamos la versión de Excel. Ver detalles 

 

 

5.    Un error en Excel deshabilitó un Complemento:

 

Este problema puede presentarse en algunos casos en que la aplicación Excel se bloquea y el usuario fuerza su cierre con el administrador de tareas. Hemos detectado que Excel bloquea la ejecución de algunos complementos, entre los que se puede encontrar ddTraDa. Puede determinar si un complemento está deshabilitado en Excel 2007 en el Botón de Office, Opciones de Excel, Complementos en la sección Complementos de aplicaciones deshabilitadas. En Excel 2010 y 2013, a través de Archivo, Opciones, Complementos.

 

 

Solución: La solución es volver a habilitar el complemento. Para ello, también en Botón de Office, Opciones de Excel Complementos, en el botón Administrar, escoger la opción Elementos deshabilitados, presione el botón Ir, y seccione el complemento que desea habilitar.

 

       

 

                                                         Portada                      Tienda                              Comprar                              Ejemplos                              Contacto