ddTraDa

ddTraDa

Menos tiempo en Excel, más en lo tuyo

Aplicaciones

Profesionales para Gestión de Datos en EXCEL

 

Inicio

ddTraDa

Resume una Tabla

Resume n Tablas

Cruzar 2 Tablas

Crear Fórmula Condicional

Consolidar Plantillas

Extraer Datos de Tabla

Agrupar Tablas

Administrar Hojas

Seleccionar y Filtrar

Manipular Texto

Poner Marcadores de Color

Rellenar Celdas Vacías

Operaciones Aritméticas

Otras Funcionalidades

Funciones de cálculo añadidas

Ejemplos y Demos

Quiénes somos

Beneficios para tu Organización

Tienda de Productos para Excel

Descargas

Comprar ddTraDa

Contacto

Qué opinan de ddTraDa

Enlaces Excel

 

 

 

ê Descargar

 

 

 

 

 

 

Visítanos en :

Twitter

Facebook

YouTube

Google

 

 

Video Demos en  YouTube

 

 

 

 

 

En nuestra tienda:

 

NUEVO

 

ddTraDa_MultiMail

Envía múltiples correos personalizados, desde Excel a través de Outlook

 

 

ddTraDa PRO

 

Ya sé Excel

pero necesito más

 

 

 

Manual de Macros Excel

Seleccionar y Filtrar Celdas

 

La selección de celdas es una de las actividades más comunes y recurrentes para cualquier usuario de Excel, la que no obstante, es realizada la mayoría de las veces de forma manual, con las consiguientes ineficiencias.

 

Este módulo del complemento para Excel ddTraDa permite Seleccionar o Filtrar celdas por diversos criterios de una manera sencilla, posibilitando al usuario ahorrar una gran cantidad de tiempo.

 

Sobre las celdas seleccionadas se pueden utilizar los distintos comandos de Excel como copiar, cortar, borrar, colorear, insertar un nuevo valor.

 

Este módulo puede representar una gran ayuda para depurar tablas de datos, ya que su versatilidad para seleccionar celdas por diversos criterios, te permitirá actuar sobre las celdas seleccionadas (cambiar su valor, borrar, copiar, colorear las celdas) o a las filas en que éstas se encuentren (eliminar, cortar o agregar filas).

 

 

La ventana que se presenta al activar este módulo es la siguiente

 

 

 

 

 

Adicionalmente, es posible filtrar las celdas seleccionadas activando la opción Agregar marca y Filtra del cuadro de opciones.

 

 

 

Ejemplos

 

Valores Condicionales: selecciona celdas de acuerdo a valores a especificar. En las siguientes figuras se presentan dos ejemplos. En la primera de ellas se muestra el resultado de aplicar esta opción sobre la columna Ventas directas, eligiendo los valores mayores o iguales a 35.000, y en la segunda, se muestra el resultado sobre la columna Sucursal de todos los valores que contienen el vocablo “ce”.

 

             

 

         

 

 

Celdas con la 1ra ocurrencia de valor: selecciona las celdas que contienen la primera ocurrencia de un valor. Puede usarse esta opción, por ejemplo, para copiar los datos sin repetir a otro rango. En la siguiente figura se muestra el resultado al aplicar esta opción sobre la columna “Sucursal”.

 

Celdas repetidas: selecciona las celdas que se encuentran repetidas, es decir, todas aquellas que aparecen más de una vez en el rango especificado. En el ejemplo se muestran los profesores que aparecen repetidos en la columna Profesor.

 

Celdas con Color de Relleno: permite seleccionar las celdas que tienen cualquier color de relleno o uno específico que el usuario debe determinar, con el botón que aparece cuando se escoge esta opción. Por ejemplo, se pueden seleccionar las celdas de color amarillo para modificar su contenido.

 

Celdas con Mensajes de Error: selecciona todas las celdas que contienen un mensaje de error de Excel, como #DIV/0!, #N/A, #¿NOMBRE?, #¡NULO!, #¡NUM!, #¡REF! y #¡VALOR!.

 

Celdas en Blanco: selecciona las celdas en blanco o que no contienen ningún valor, dentro del rango especificado. Para rellenar celdas en blanco, revisa el módulo Rellenar Celdas en Blanco. Para eliminar las filas que contienen celdas en blanco, utiliza la selección de celdas en blanco en conjunto con la opción Selecciona la fila entera, posteriormente aplica la opción Eliminar de Excel

 

Celdas con Fórmulas: selecciona celdas que contienen fórmulas. Opcionalmente, se pueden seleccionar las celdas con fórmulas con algún criterio, por ejemplo las fórmulas que comiencen por “SUMAR.SI(“ o las fórmulas que contengan el texto “PROMEDIO”.

 

 

 

Celdas con valor más…: selecciona las celdas con los n valores más altos o bajos. Por ejemplo, seleccionar las 3 celdas con valor más alto.

 

 

 

 

 

 

Opciones

 

·         Marcar las celdas con un color a elegir por el usuario. Al activar esta opción, aparece un botón con el que se puede escoger el color con que se marcarán las celdas que cumplieron las condiciones de selección. El botón cambia al color elegido.

 

·         Seleccionar la fila entera. Permite extender la selección a la fila entera de todas las celdas que cumplieron los criterios de selección, como las celdas que tienen un determinado valor o celdas en blanco. Esta opción puede ser muy útil para insertar, copiar o eliminar estas filas, por ejemplo para eliminar las filas que contienen celdas en blanco.

 

En la siguiente figura se muestra el resultado de seleccionar la fila entera sobre la selección de las celdas en blanco de la columna Cod Suc. Para eliminar estas filas utiliza la opción Eliminar de Excel (menú Edición / Eliminar, o mediante el atajo de teclado Ctrl “-”).

 

 

 

·         Poner una marca en una nueva columna de la tabla, que se agrega como última columna. La marca agregada es un número correlativo que se incrementa cada vez que se selecciona esta opción. En la siguiente figura se muestra la columna agregada con la marca para la selección de las Ventas Directas mayores o iguales a 35.000.

 

 

·         Poner una marca y Filtrar por la marca agregada. En la siguiente figura se muestra la columna agregada con la marca y el Autofiltro para la selección de las Ventas Directas mayores o iguales a 35.000.

 

 

 

 

Ver más ejemplos

 

Eliminar filas con celdas en blanco

 

Eliminar filas con celdas repetidas

 

Obtener las celdas únicas o distintas de un rango

 

Borrar las celdas con mensajes de error (#N/A, #VALOR, DIV/0!, etc.)

 

Seleccionar las celdas con constantes numéricas en un rango

 

Seleccionar las celdas repetidas

 

Seleccionar la primera ocurrencia de celdas

 

Seleccionar la segunda ocurrencia de celda (repeticiones)

 

Seleccionar las celdas en blanco

 

Seleccionar las celdas con texto

 

Seleccionar celdas que tengan color de relleno o trama

 

Seleccionar las celdas Dependientes o Precedentes

 

Seleccionar las celdas Visibles en un rango filtrado o agrupado

 

Seleccionar las celdas con Fórmulas

 

Seleccionar las celdas dependiendo de su valor

 

Seleccionar las celdas con valor más alto o valor más bajo

 

Seleccionar las celdas con hipervínculos

 

Agregar una marca de color en las celdas seleccionadas

 

Agregar una marca en las filas de las celdas seleccionadas

 

Filtrar además de seleccionar

 

                                                         Portada                      Tienda                              Comprar                              Ejemplos                              Contacto